Viaja con Hertz

Las 9 Joyas de Puebla

Las 9 Joyas de Puebla

11 noviembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

El Estado de Puebla es poseedor de los tesoros culturales más preciados de México, acompañados por paisajes únicos que solo se pueden encontrar en la también llamada “Angelópolis”. No es sorpresa que este sea uno de los sitios con mayor número de “Pueblos Mágicos”. Es por lo anterior que te presentamos las 9 joyas que podrás encontrar en tu próxima visita a la también conocida como “la Ciudad de los Ángeles”.


Atlixco

Denominada también como “La Heróica”, Atlixco cuenta con un clima envidiable los 365 días del año. Se dice que en los tiempos de la conquista, esta ciudad fue el granero de la Nueva España debido a su amplia riqueza natural y tierra fértil.


Recomendación: Visita los viveros de la Colonia Cabrera y sus alrededores o pasa unas horas de diversión en granjas piscícolas de San Baltazar Atlimeyaya y Xoulin. Otra opción pueden ser los balnearios que adornan la atmósfera con risas y diversión de los usuarios. Los más recomendados son el Parque Ayoa y Villa Kristal Green.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Explora Puebla (@explorapuebla) on


Chignahuapan

Su nombre significa: “Lugar donde bajan las nubes a saludar” y se ha convertido en uno de los destinos más turísticos cercanos a la Sierra Norte de Puebla. Se localiza muy cerca de Zacatlán y es poseedor de las bondades y bellezas características de las montañas norteñas de Puebla.


Recomendación: El tiempo nunca será suficiente para realizar cada una de las actividades posibles, desde una visita a su hermosa laguna, sus aguas termales, las cascadas de “El Salto de Quetzalapan”, hasta el Santuario de Honguito en Ixtlahuaca. Asegúrate de contar con suficiente tiempo para disfrutar al máximo.


Cholula

Esta ciudad llena de atractivos naturales y culturales, posee la leyenda que afirma que el sitio cuenta con 365 iglesias, una para cada día del año. También es sede de uno de los complejos universitarios más importantes del país. Se dice que es la ciudad viva más antigua de América, debido a que fue fundada alrededor del año 500 a.C.


Recomendación: Visita el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y ten un viaje inolvidable, capturando a la vez, paisajes únicos que tienen como protagonista al volcán Popocatépetl. Si eres amante de la vida nocturna, te recomendamos visitar los coloridos “contenedores de Cholula”, los cuales fueron adaptados como una especie de centros nocturnos.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Exploring South America (@exploringsouthamerica_) on


Huauchinango

Ubicado a la mitad de la Sierra poblana, este pueblo mágico cuenta con un olor característico a Azaleas esparcido por toda la plaza central, el cual se combina con el aroma a cacahuate tostado de la región. Prepárate para relajarte en sus aguas termales y cascadas que lo rodean.


Recomendación: Conéctate con la naturaleza en las cascadas de Totolapa y Salto Chico que te asegurará horas de diversión y relajación. Otra opción es Cuacuila, un sitio mágico lleno de tradiciones al ser hogar de los Cuacuilas.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by ???????????? (@sooolh) on


Pahuatlán

Este paraíso conocido como “lugar de los frutos”, se encuentra únicamente al cruzar los valles y barrancas que lo rodean. El sitio está rodeado por pahuas, la fruta típica del pueblo que une a las culturas otomí y náhuatl. Alístate para despertar con un exquisito aroma a pan y café recién hecho en hornos de piedra.


Recomendación: El Mirador de Ahíla es un sitio que no te puedes perder, ubicado en la Sierra Madre. El mirador es también el lugar ideal para practicar rappel y descender por las rocas en una aventura inigualable.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Viaja como local (@viajacomolocal) on



Cuetzalan

Localizado en el corazón de la Sierra Norte de Puebla, este pueblo fue considerado “mágico” a partir del 2002 debido a su belleza natural y tradición ancestral. Se dice que fue justamente aquí, donde comenzó la tradición de la danza de los voladores.


Recomendación: Cuentas con dos cascadas para olvidarte del estrés de la ciudad: la cascada de “El Salto” y “Las Golondrinas”. También puedes explorar la zona arqueológica de Yohualichan, el primer asentamiento Totonaco.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Gary Karolli (@garykarolli) on



Tlatlauquitepec

A las faldas de Cerro del Cabezon, este pueblo mágico te llenará de vida con su aire puro y sus paisajes insólitos. Las danzas y rituales no se harán esperar en cualquier momento, los cuales podrás apreciar acompañado de licor de hierbas excepcional y característico de la zona.


Recomendación: Como se mencionó antes, un punto obligado es el Cerro del Cabezon, spot que te regalará la foto más increíble de tu viaje. Otra opción es la Cascada de Puxtla o la presa “La Soledad”, lugares que te llenarán de paz y tranquilidad.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by David Ambriz / Mexico ???????? (@dav1dambriz) on

Xicotepec

Este lugar parecería fuera de este planeta debido a su combinación entre naturaleza pura y la época colonial que se funden en un aroma matutino a café. Visita su Plaza Central rodeada por árboles finamente podados en forma de animales.

 

Recomendación: Sin duda alguna el punto más visitados es el Cerro del Tabacal, el cual es hogar de la monumental escultura de la Virgen de Guadalupe.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Jose Luis Vargas Aranda (@vargas_jose_luis) on

Zacatlán

Este pueblo mágico es conocido popularmente como Zacatlán de las Manzanas debido a su alta producción y uso del fruto, sin duda es uno de los sitios más visitados de todo el estado.

 

Recomendación: Aventúrate en una excursión a las Cascadas de Tulimán o al aclamado Valle de las Piedras Encimadas. Si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos visitar el Museo de la Relojería acompañado de una buena sidra de manzana característica del lugar.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Yahir (@yahir_grz) on


Ahora tienes 9 opciones para adentrarte a descubrir Puebla de una manera única. La mejor opción es tomarte unos días de vacaciones y recorrer cada uno de los pueblos a bordo de un automóvil sin el estrés y presión de la ciudad. Recuerda que tu mejor opción es Hertz, ya que te permitirá recorrer la “Angelópolis” cuidando tu bolsillo y el kilometraje de tu auto.


Si quieres conocer la ubicación de más Pueblos Mágicos dentro de la República Mexicana, visita nuestra nota Mapa De México Con Todos Los Pueblos Mágicos.