Viaja con Hertz

El Camino del Apache: la joya de Phoenix

El Camino del Apache: la joya de Phoenix

14 septiembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

El Camino o Sendero de Apache fue construido originalmente como una ruta comercial de cobre, sin embargo, en la actualidad se traduce como el camino ideal para guiar a los viajeros a través de montañas escarpadas del desierto, casas en los acantilados, orillas de lagos, cañones erosionados y antiguos pueblos mineros. 


Esta carretera escénica serpentea más de 193 kilómetros a través de las Superstition Mountains de Arizona (desde las afueras de Phoenix hasta el vasto lago Theodore Roosevelt).


Imagen de Google

Se podría decir que los meses de noviembre a abril, son los mejores momentos para visitar, ya que el clima es soleado y templado. En primavera, los visitantes del Camino Apache pueden avistar flores silvestres que florecen en todo el paisaje desértico. El tráfico es común durante el verano, cuando las temperaturas promedian los 38° C.


Toma en cuenta que la ruta del Camino de Apache toma un día completo, aunque puedes optar por pasar la noche y realizar algunas caminatas, acampar y explorar el desierto. 


Existe la posibilidad de realizar una visita guiada pero eso le quitaría un poco de emoción a la aventura que comienza en Apache Junction, una ciudad aproximadamente a 45 minutos del centro de Phoenix por carretera, es justo aquí donde comienza la ruta de Apache Trail Circle (129 kilómetros); más tarde pasarás el Lago Roosevelt con rumbo al sur hacia Globe y Miami.


Imagen de Google

Ya pasando un buen rato en el automóvil, llegó el momento de visitar el pueblo fantasma de Goldfield, un antiguo lugar del Viejo Oeste donde podrás probar suerte en la recolección de oro, exploración de tiendas y edificios históricos; visita la mina de oro Mammoth y el Museo de Goldfield. Por último, termina el día con una buena hamburguesa y una bebida refrescante en la vieja taberna.


Imagen de Google

Ya estás preparado para un roadtrip por el auténtico Camino del Apache y la mejor manera de concretarlo sin aumentar kilometraje a tu auto o evitando un molesto y limitante guía, es la renta de un auto que te permite movilizarte a la hora que tu desees por donde quieras. 

Hertz cuenta con diversas oficinas en Mexicali y Ciudad Juárez, las ciudades fronterizas ideales para emprender tu roadtrip al Viejo Oeste a bordo de tu auto. Prevé tu viaje con antelación para no tener imprevisto alguno durante tu viaje.