Viaja con Hertz

Descubre Huatulco

Descubre Huatulco

04 julio 2019

loading
Cargando Imagenes...
¿Tu paraíso perfecto es un mar con aguas cristalinas de suaves oleajes, arena blanca, clima húmedo y un reconfortante sol brillante? entonces hablemos de Huatulco.
 

Ubicado en Oaxaca, este paraíso tiene mucho más que ofrecer que únicamente mar, sol y arena. Huatulco es conocido como un lugar virgen en cuanto a exploración se refiere. Para conocer esta maravilla natural como se merece te recomendamos no pagar un plan todo incluído en algún hotel, porque hay muchos lugares que tendrás que visitar y donde comer para realmente vivir la experiencia.


Por decir solo algunos, te presentamos esta lista de los lugares que no puedes dejar de visitar una vez instalado en este paradisiaco lugar:


Museo de artesanías oaxaqueñas

En Flamboyán 216, Huatulco, Crucecita, Oax. se ubica este mercado, ahí podrás encontrar todo tipo de artesanías, todas son hechas por oriundos de Teotitlán del Valle. Puedes comprar desde blusas tejidas, barro negro, alebrijes, y hasta tapetes de lana. Incluso en tu recorrido por los pasillos podrás encontrar artesanos tejiendo o fabricando los productos que venden, de esta manera te aseguras que son productos elaborados 100% a mano y estarás apoyando directamente a las comunidades artesanas de la región.

Imagen de Google


Parque nacional Huatulco

Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas del país, bosques y selvas en un mismo lugar, además ahí podrás encontrar arrecifes coralinos, el arrecife coralino de Huatulco es uno de los más importantes en el pacífico mexicano, sin duda una maravilla natural que tienes que conocer. 

Imagen de Google

Centro Textil Artesanal Beel Guiée

Recientemente inaugurado y ubicado en el Pueblo de Arroyo González, el Centro Textil Artesanal Beel Guiée te ofrece la experiencia de apreciar la tradición del teñido natural de lana con la que se elaboran tapetes y otras artesanías más, proceso que se ha convertido en toda una atracción turística.

Imagen de Google

Las crucecita: Cata de mezcal

En el corazón de Huatulco está Casa Chahue, es una casa que vende productos variados pero el elemento estrella es el Mezcal. La tradición marca que al entrar a esta tienda tienes que probar su mezcal y no solo uno, sino hacer una cata de la variedad de mezcales que tienen para ti. 

Imagen de Google

Playa de San Agustín

Ubicada en la Bahía de San Agustín, es posible llegar a ella por vía terrestre, es la última y más grande bahía que comprende el complejo turístico de Huatulco. Ideal para practicar buceo y snorkel, gracias a sus aguas cristalinas la experiencia es aún más placentera, el oleaje de esta playa es muy tranquilo, así que podrás estar cómodamente en ella. Puedes rentar una lancha y dar un paseo por sus aguas. Por la comida no tienes que preocuparte, pues hay una buena cantidad de palapas dedicadas a la venta de alimentos especializados en pescados y mariscos. 


Imagen de Google


Si no tienes vehículo para realizar tu recorrido por estos increíbles lugares te recomendamos reservar y rentar uno para tener todo listo desde tu llegada al aeropuerto, aquí.