Viaja con Hertz

De paseo por Guanajuato

De paseo por Guanajuato

11 noviembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

El estado de Guanajuato es la cuna de la independencia y uno de los lugares que más turistas ha logrado atraer en los últimos años, por lo que tú no puedes quedarte atrás. En esta nota te contaremos de algunos lugares que debes visitar en tu próxima visita a este estado.


Callejón del Beso

Este lugar es uno de los más emblemáticos de todo el estado, pues guarda una romántica leyenda que encanta por igual a turistas y lugareños. Si viajas en pareja debe ser una parada obligada para un beso en el tercer escalón, pues esto te asegura 7 años de amor verdadero.


Cuenta la leyenda que una joven llamada Carmen vivía en una de las casas del callejón, encerrada por su celoso padre. La joven tenía como enamorado a un humilde minero, que se encargó de ahorrar oro y  comprar la casa de enfrente, separada apenas 68 centímetros de la de su amada. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @connieramirezjunior el


Jardín Unión

Otro de los lugares más atractivos de la región es el Jardín Unión, un pequeño parque rodeado de hoteles, restaurantes, bares, museos y teatros, por lo que sin importar qué planes tengas para tu visita a Guanajuato, puedes hacer una parada en este lugar.


El lugar tiene una forma triangular, por lo que la gente de la ciudad lo llama La Rebanada de Queso. Si decides visitar Guanajuato durante el Festival Cervantino, este parque es visitado por las estudiantinas y varios colectivos de jóvenes artistas. Te recomendamos leer la nota que hicimos sobre el Festival Cervantino 2019

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rhiann (@rhiann_g) el


Campos de lavanda

Uno de los lugares con mayor atractivo natural son los campos de lavanda en la localidad de Mineral de Pozos. Este pueblo fue abandonado cuando la actividad minera en el estado decayó, sin embargo, gracias al Rancho Lavanda ha recobrado el brillo.


Este rancho te ofrece un tour en el que te explican los diferentes tipos de lavanda que se cultivan, además puedes hospedarte en el rancho y disfrutar del mágico olor de este lugar. Puedes consultar los detalles aquí

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marianna Magos (@mariannamagos) el


Esperamos que pronto te animes a visitar Guanajuato y conocer estos atractivos lugares. Para que puedas recorrer las diferentes ciudades sin preocuparte por el transporte, la mejor opción es rentar un automóvil. Una buena opción es Hertz, que pondrá a tu disposición los mejores automóviles para que elijas el que más te convenga.