Viaja con Hertz

Camino a Taxco

Camino a Taxco

14 octubre 2019

loading
Cargando Imagenes...

Taxco, Guerrero, es uno de los pueblos mágicos más hermosos del país, por lo que debes aprovechar un fin de semana para darte una escapada y conocer los atractivos lugares que esta ciudad esconde.


Pero no tienes que esperar hasta llegar ahí para empezar a disfrutar del viaje, en el camino puedes admirar la belleza natural de las Grutas de Cacahuamilpa, para terminar conociendo las artesanías de plata del pueblo mágico de Taxco. Estamos seguros que no te arrepentirás de hacer una parada en estos interesantes destinos. 

Las grutas de Cacahuamilpa

Estas grutas son una atracción natural imponente, gracias a sus formaciones rocosas que puedes recorrer de principio a fin. La gruta está dividida en salones entre los que se pueden ver las estalactitas y estalagmitas.


La belleza natural de este lugar puede dejarte hipnotizado, y por esta y más razones fue declarado Parque Nacional en 1936. Para recorrer las 1,598 hectáreas de extensión de las Grutas de Cacahuamilpa necesitas de varias horas, por lo que te recomendamos llegar temprano y vestir ropa cómoda.


Algunas de las actividades que puedes realizar en es la zona son la tirolesa, el puente colgante y el rafting. Este último es un recorrido en kayak por el interior de las grutas, sin embargo, sólo puede llevarse a cabo en época de lluvias, pues es cuando el nivel del agua es adecuado. 


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por David Valencia (@dvidvlencia) el

 

Taxco 

La última parada es el pueblo mágico de Taxco, en donde puedes visitar diferentes y atractivos lugares turísticos, así como adquirir alguna pieza de plata como recuerdo. En tu visita a este lindo lugar, tienes que visitar Plaza Borda, la plaza principal de la ciudad, en donde se encuentra la Parroquia de Santa Prisca.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mexicoturismo (@mexico_turismo18) el


Como ya mencionamos, Taxco es conocido por su producción de plata, por lo que el lugar incluso es conocido como la "Ciudad de la Plata". Uno de los tesoros modernos de este lugar son los talleres y museos, dedicados a mostrar a los turistas la complejidad de este bello arte y el valor que guarda cada artesanía.


Y es así como concluye una divertida escapada hacia uno de los estados más bonitos de todo el país, que ofrece un gran número de atractivas paradas. Te dejamos la ruta que puedes seguir si decides emprender el viaje a Taxco, Guerrero:



La mejor manera de aprovechar esta ruta es en automóvil. En caso de que no tengas uno o prefieras no sumar kilometraje, puedes
rentar un automóvil con nosotros.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook LinkedIn Twitter