Viaja con Hertz

Cabo Pulmo: Un viaje con la naturaleza

Inicio > Viaja con Hertz > Cabo Pulmo: Un viaje con la na...

Cabo Pulmo: Un viaje con la naturaleza

06 julio 2019

loading
Cargando Imagenes...

Si cuando piensas en vacaciones lo primero que se te viene a la mente es: “Playa” pero estás un poco aburrido de los mismos lugares de siempre y buscas una experiencia diferente y única donde además de disfrutar de una vista de ensueño buscas explorar la naturaleza, nuestra recomendación es Los Cabos. 


Los cabos, es una oportunidad mágica para conocer los mejores y más bellos paisajes. Con una maravillosa ubicación que une dos mares (Océano pacífico y las costas del Mar de Cortés) y un desierto montañoso, te regala un sin fin de actividades para vivir una experiencia como ninguna otra. 


Si bien, Los Cabos tiene muchas playas, emblemáticos lugares y un sin fin de actividades para realizar, esta vez te hablaremos de “Cabo Pulmo” un Área Natural Protegida, designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Si tu idea para estas vacaciones es compartir un momento más íntimo entre la naturaleza y tú, éste será tu lugar ideal.

Imagen de Google


Solo en Cabo Pulmo habitan más de 300 especies de peces, cuestión por la cual ha recibido el nombre de “El acuario del Mundo”. Los hoteles que se ubican en esta área son de bajo consumo de energía, la mayoría son operados por energía solar, no hay líneas telefónicas y el uso de electricidad es limitada, todo con el objetivo de conservar las buenas condiciones del área. 


Estas restricciones son justamente las que permiten disfrutar de una estancia mucho más conectada con la naturaleza, condición que promete un mayor estado de relajación, además gracias a esto puedes disfrutar de la maravillosa vista nocturna; un cielo lleno de estrellas que sin duda le dará un toque sentimental completamente diferente a esta experiencia.

Imagen de Google

Imagen de Google


Las habitaciones son cabañas ecológicas con un estilo muy rústico que conserva la esencia natural del lugar, Puedes practicar “Buceo de bajo impacto”, hay buceadores profesionales que se encargan de llevar a los visitantes a los lugares secretos de Cabo Pulmo, donde se encuentra una mayor concentración de especies marinas. En esta zona no podrás rentar lanchas motorizadas, si deseas dar un paseo por el mar, deberás hacerlo en kayak para preservar esta belleza natural. 


La única manera de llegar a Cabo Pulmo es en auto privado, ya que es una zona muy remota y actualmente no hay algún medio de transporte público que dé servicio en esa zona, además llevando tu propio transporte facilitas tus actividades. Debes tomar en cuenta que no hay tiendas de conveniencia, ni autoservicio, no hay nada en la zona más que naturaleza, cabañas y algunos restaurantes. Puedes prevenirte en el camino y comprar agua, refrescos, cervezas, botana, etc. Incluso si solo quieres pasar unos días en esta zona y después hospedarte en la zona hotelera, necesitarás un auto con el cual trasladarte.


Vivimos en una era tecnológica donde muchas veces pensamos que nos sería prácticamente imposible permanecer en un lugar sin electricidad, pero con tanta maravilla que observar, ni siquiera pensarás en eso. 


Puedes ir planificando este viaje desde ahora para que tengas listo todo lo que necesitas para vivir esta experiencia con la naturaleza. Debido a que es una zona aislada no hay algún transporte público o agencia de transporte compartido que te lleve hasta ahí, así que te sugerimos rentar un auto. Haz tu reserva y aquí te dejamos un mapa del trayecto que seguirás hasta Cabo Pulmo: