Vive la experiencia de viajar

Inicio > Viaja con Hertz > 5 playas que debes descubrir e...

03 julio 2019

5 playas que debes descubrir en la Riviera Maya

loading
Cargando Imagenes...

1. Mahahual.

Mahahual tiene la playa pública más grande de todo Quintana Roo. Es un lugar de no más de mil habitantes muy amables y relajados. Además de ser tranquilo y lleno de belleza, está lleno de opciones de restaurantes para la gente que también aprecia la cocina que se queda en la memoria del viaje. 






¿Qué te parecería encontrar los mejores sitios para tomar unas fotos espectaculares?

 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mahahual, México (@visitmahahual) el





¿Cómo llegar a Mahahual?

La forma más fácil de llegar es desde el aeropuerto de Chetumal, ahí puedes rentar un auto en Hertz y en menos de dos horas ya estarás descansando en Mahahual. Ya sabes, con la libertad de ir en auto podrás hacer alguna escala para comer en el camino.





2. Playa Norte (Isla Mujeres).

Ubicada en la parte norte de Isla Mujeres. Como las corrientes marinas dan vuelta en la Bahía de Mujeres, a lo largo de años se han creado depósitos de las arenas más finas y blancas de todas las playas de Quintana Roo.





¿Cómo llegar a Playa Norte?

Lo más sencillo es salir desde los barcos rápidos que salen en Puerto Juárez cada 20 minutos, pero si quieres pasar a Isla Mujeres de forma todavía más económica o bien pasar con todo y tu automóvil para recorrer la isla, puedes llegar hasta Punta Sam y ahí tomar el ferry que hace 45 minutos en su trayecto a la isla.


3. Isla Contoy.

Es la opción perfecta para las personas que aman la naturaleza y disfrutan la belleza de una isla caribeña inhabitada, con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Relájate en la playa o camina por la isla en un tour guiado para descubrir sus senderos llenos de naturaleza, observa la isla desde otra perspectiva en el observatorio.



¿Cómo llegar a Isla Contoy?


Al ser una reserva natural tiene las visitas limitadas por día, la forma de llegar es con un tour desde Isla Mujeres. Así que podrás llegar ahí y reservar con tiempo tu lugar.



4. Playa Las Perlas.

Tiene un nombre perfecto porque es una verdadera perla dentro de tanta belleza que ofrece Cancún. Es una playa tranquila de poco oleaje, perfecta para nadar en calma y relajarse. 

Esta playa es la más pequeña de la zona hotelera de Cancún. Aquí podemos diferenciar dos grandes tramos de playas: las de aguas tranquilas, donde están Las Perlas, Pez Volador, Langosta, Linda, Tortugas y Caracol, y el otro tramo son aguas abiertas donde la corriente es más fuerte.





Además es un escenario perfecto para lucir en tu instagram con atardeceres así:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Del Rocio Cortes Zuñiga (@mariadelrociocorteszuniga) el



¿Cómo llegar a Playa Las perlas?

Será muy fácil, ya que el acceso más cercano está en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulcán. Ahí encontrarás un estacionamiento, dejas el auto que rentes en Hertz y listo.



5. Calderitas.

Calderitas se encuentra muy cerca de Chetumal y sus bellas playas azules más su sitio arqueológico lo hacen el sitio perfecto para salirse del camino tradicional durante tu viaje a Quintana Roo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de John Mejia (@johnadderly) el



¿Cómo llegar a Calderitas?

Puedes llegar directamente al aeropuerto de Chetumal y rentar un auto en Hertz o bien reservar un auto aquí, seguir el siguiente camino y en menos de 30 minutos estarás descansando en Calderitas.




(Bonus) Bioluminiscencia en Holbox


Si nunca haz ido a Holbox, ésta puede ser tu oportunidad. Es el lugar perfecto para admirar la bioluminiscencia, el lugar exacto es Punta Cocos, sitio en el que de acuerdo con el guía, durante la mañana, casi no hay gente porque es la parte "fea" de la isla. Sin embargo, durante las noches sin luna, entre los meses de julio a enero, es posible admirar este fenómeno, además si el mar está embravecido, o está lloviendo, la experiencia será mucho más completa, pues al "romperse" la tensión superficial del agua es cuando estallan las luces del plancton que habita en esta área.

Si es tu primera vez en este destino de ensueño, aquí puedes leer la guía para tu primer viaje a Holbox.

¿Ya conocías estas playas? ¿Qué paisajes has capturado en tu Instagram? Visita estas y todas las playas de la Riviera Maya, hay opciones para todos. ¡Aún tenemos mucha Riviera Maya por conocer!