Experiencias Hertz

¿Qué jugadores estarán en el Abierto de Tenis de Los Cabos 2019?

Inicio > Experiencias Hertz > ¿Qué jugadores estarán en el A...

¿Qué jugadores estarán en el Abierto de Tenis de Los Cabos 2019?

21 junio 2019

loading
Cargando Imagenes...

En un evento envuelto de una admósfera cinematográfica, José Antonio Fernández, director del Abierto de Tenis Los Cabos 2019, presentó la lista oficial de jugadores que competirán del 29 de julio al 3 de agosto en Los Cabos, BCS.

A la confirmación inicial del italiano Fabio Fognini (No. 10), tenista que recientemente debutó en el Top 10 de los ATP Rankings marcando un hito en su carrera; el argentino Diego Schwartzman (No. 23), recientemente semifinalista en el Masters 1000 de Roma; el búlgaro Grigor Dimitrov (No. 45) y el español Feliciano López (No. 113), se sumó apenas hace unos días el argentino Juan Martín del Potro (No. 12), finalista el año pasado y quien regresa a Los Cabos para demostrar que las lesiones han quedado atrás para comenzar su retorno a los primeros lugares del ranking.

De esta forma, se integran al cartel el francés Lucas Pouille, No. 29 y semifinalista en el Australian Open de este año; el chileno Christian Garín, No. 32 y reciente campeón en los torneos de Sao Paulo y Houston; el moldavo Radu Albot, No. 41 y campeón de Delray Beach esta temporada, y el norteamericano Taylor Fritz (No. 42), jugador que ha participado en las cuatro ediciones del ATC.

El kazajo Mikhail Kukushkin (No. 47) regresa a Los Cabos tras su primera aparición en 2017, mientras que Cameron Norrie (No. 49), segundo mejor británico en la clasificación mundial, y el bosnio Damir Dzumhur (No. 62), volverán a las canchas duras de Cabo San Lucas tras haber sido semifinalistas en 2018. Dzumur también fue semifinalista en 2017.

Otro nombre que figura en la lista del ATC 2019 es el argentino Juan Ignacio Londero (No. 59), participante en la clasificación del torneo en 2016 y quien se ha hecho notar este año irrumpiendo en el Top 100, conquistando el título de Córdoba y llegando a ronda de octavos en Roland Garros.

“Contar con la presencia de Fognini, Del Potro, Schwartzman, Dimitrov y Pouille, jugadores que normalmente figuran entre los primeros 30 del mundo, además de tenistas que atraviesan un gran momento como Garín y Londero, nos dan la confianza para aventurarnos a pronosticar que ésta será la mejor edición de nuestro torneo”, afirmó Fernández.

El resto de jugadores del ATC 2019 el australiano John Millman (No. 57), cuarto mejor australiano dentro del Top 100; el estadounidense Steve Johnson (No. 76), poseedor de cuatro títulos ATP; el serbio Janko Tipsarevic (No. 88); el letón Ernests Gulbis (No. 90), el norteamericano Tennys Sandgren (No. 91), campeón de Auckland tras vencer a Norrie; el indio Prajnesh Gunnerswaran (No. 95) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (No. 95 con ranking protegido).

“Es una gran satisfacción presentar un cuadro tan completo como éste”, declaró el directivo. “Competir en la misma semana con Washington y Kitzbuhel, torneos que llevan muchos años en el tour, y ofrecer al público un cartel tan competitivo como el actual habla muy bien sobre la fama que el torneo ha ido ganando entre los propios tenistas”.

Lamentablemente Juan Martín del Potro ha sufrido una fractura en su rótula derecha por segunda vez en nueve meses. En su debut ante el canadiense Denis Shapovalov, al que derrotó por 7-5, 6-4, el tandilense sufrió una caída tras un mal movimiento en la articulación que le obligó a terminar el encuentro entre evidentes síntomas de dolor.

La lesión le obligará a perderse la inminente edición de Wimbledon y la próxima edición de Los Cabos.

Recuerda que si das clic aquí puedes tener un descuento especial en la renta de auto en Hertz.