Experiencias Hertz

Estas son las actividades imperdibles en el Bosque de Chapultepec

Estas son las actividades imperdibles en el Bosque de Chapultepec

04 enero 2020

loading
Cargando Imagenes...

Siempre es buen momento para visitar los lugares emblemáticos de la CDMX, por lo que esta vez te mostraremos qué actividades imperdibles puedes llevar a cabo en el inmenso Bosque de Chapultepec, desde aprovechar sus espacios deportivos hasta conocer los mejores centros de arte y cultura.

Rema en el lago

Una de las actividades más tradicionales del Bosque de Chapultepec es remar en el lago. Puedes rentar una lancha para 2 o 4 personas y recorrer el lago mientras observas a los patos y otros pequeños animales que viven en este lugar. 


Por otro lado es un momento perfecto para tener un poco de tranquilidad, así como una gran plática, e incluso planear la siguiente parada entre las muchas atracciones que ofrece este lugar.

actividades-en-el-bosque-de-chapultepec

Visita un museo

Además de la belleza natural que el bosque ofrece, también es uno de los centros culturales y artísticos más importantes de toda la ciudad. Hay museos para todos los gustos, así que puedes elegir el que mejor vaya con tus intereses y la temática que le quieres imprimir a tu día.


Como mencionamos, elegir el museo es cuestión de gustos, sin embargo, el Museo Nacional de Antropología debe ser una parada obligada si aún no lo conoces, pues en él se alberga una gran parte de la historia de la región, y en cada una de sus salas aprenderás algo nuevo sobre la cultura mesoamericana. 

actividades-en-el-bosque-de-chapultepec-2

Sube al Castillo

No necesitas ir a ningún otro lugar para ver un castillo, pues en la cima del bosque se erige el majestuosos Castillo de Chapultepec, que hoy en día exhibe artículos y pinturas pertenecientes a los Habsburgo, los emperadores Maximiliano y Carlota.


A lo largo del castillo puedes observar un poco de la vida que llevaban los encargados del efímero segundo imperio mexicano, además de disfrutar de la hermosa vista que se puede tener desde el balcón de este recinto.

actividades-en-el-bosque-de-chapultepec

También de noche… Picnic Nocturno

Las actividades del Bosque de Chapultepec no se acaban con la luz del sol, pues también por la noche puedes disfrutar de este maravilloso lugar, pues el segundo sábado de cada mes se organiza un picnic nocturno.


El picnic es el pretexto perfecto para disfrutar de la naturaleza en el ambiente, así como de una vista increíble del cielo estrellado. Puedes llevar tu comida preparada desde casa, o comprar alguna de las canastas con vino que ponen a la venta en el lugar.

actividades-en-el-bosque-de-chapultpec-3

Esperamos que con estas recomendaciones no lo pienses mucho y disfrutes de cada una de las muchas actividades que el Bosque de Chapultepec esconde entre sus más de 650 hectáreas.


Como puedes imaginarte, debido a su tamaño, la manera más sencilla de moverte de un punto a otro del bosque es hacerlo en automóvil, para aprovechar el tiempo al máximo. Recuerda que si no tienes auto, siempre cuentas con Hertz, puedes reservar en línea y así tu auto estará listo para  cuando lo necesites.