Actualidad Hertz

Una carrera que no puedes perderte: Ironman Cozumel

Una carrera que no puedes perderte: Ironman Cozumel

15 septiembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

La carrera Ironman llega a México en septiembre y atletas de todo el mundo se darán cita para alzarse con el título. No te pierdas este evento deportivo internacional que se dará cita en las playas de Cozumel, en Quintana Roo.


¿Qué es un Ironman?

La carrera Ironman es un triatlón organizado por primera vez en 1978, tras la unión de tres eventos diferentes: Waikiki Roughwater Swim (natación), Around-Oahu Bike Race (ciclismo) y el Marathon of Honolulu (carrera).

El objetivo de esta carrera es encontrar a los mejores atletas en la unión de las tres disciplinas y el ganador será proclamado un Ironman. El evento se realiza todo el mismo día, y los participantes deben nadar 3.9 km en mar abierto, recorrer 180 km en bicicleta y terminar corriendo un maratón de 42 km.


La duración de cada evento Ironman ronda las 12 y 14 horas, y se le considera una de las pruebas más extremas para un atleta en todo el mundo, por lo que muchos de las participantes iniciales abandonan el evento antes de concluirlo.


Ironman en Cozumel

El 29 de septiembre, este importante evento llega a playas mexicanas y el lugar elegido es la isla de Cozumel, en territorio de Quintana Roo. Los atletas se darán cita en este paradisiaco destino para poner a prueba sus habilidades e intentar ganarse el nombre de Ironman.


El escenario que Cozumel ofrece es espectacular para un evento como este en el que la naturaleza se vuelve protagonista, pues durante la etapa de natación, los arrecifes y la fauna del mar, acompañan a los atletas en su recorrido.


Imagen de Google

 

El circuito de ciclismo llevará a los participantes alrededor del mar caribe, la zona hotelera y el centro de la ciudad, regalando postales inolvidables a cada paso. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sandee Sullivan (@sandeesull) el


Ruta Ciclismo

Imagen de Google

 

La última etapa es la carrera, en donde los atletas recorren un circuito hasta alcanzar los 42.195 kilómetros. En este último tramo, la gente se vuelve un factor relevante, pues se juntan para alentar a los atletas a concluir su participación después del esfuerzo acumulado.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hometown hero @enekollanos goes sub-8 to win the inaugural #IMVitoria! ???????????? #ironmantri #swimbikerun #triathlon @ironmantrispain

Una publicación compartida por IRONMAN Triathlon (@ironmantri) el


Ruta Maratón

Imagen de Google

Como ves, si eres un amante de los deportes, no puedes perderte este increíble evento. La mejor forma de recorrer la isla de Cozumel es en automóvil y Hertz te espera en sus oficinas ubicadas en el aeropuerto, para darte la mejor atención.


También puedes reservar en línea para agilizar el proceso y descubrir descuentos que te harán la vida más sencilla.