Vive la experiencia de viajar

Inicio > Actualidad Hertz > ¿Qué playas de Riviera Maya es...

01 julio 2019

¿Qué playas de Riviera Maya están libres de sargazo?

loading
Cargando Imagenes...

Ubica las playas libres de sargazo.

*IMPORTANTE: Recuerda consultar la información actualizada de las playas libres de sargazo.


Actualmente las playas mexicanas de la zona sur del país, han sido invadidas por el sargazo, un tipo de alga marina que impide a los turistas disfrutar de los paradisíacos destinos que normalmente les ofrece esta zona.

Sin embargo, no todas las playas se han visto afectadas por este fenómeno natural, pues afortunadamente para todos los viajeros, sus vacaciones no están para nada arruinadas. La Riviera Maya cuenta con una gran cantidad de playas por explorar, que están en perfectas condiciones y libres de cualquier problema.

A continuación te damos algunas sugerencias para escapar del sargazo y tener unas vacaciones increíbles en las playas de Quintana Roo:

1. Holbox

Holbox es una pequeña isla, escondida en la zona norte de de Quintana Roo, a la que solo se puede arribar en ferry. Para llegar a este punto lo ideal es partir de Chiquilá o Cancún, y puedes hacerlo en automóvil particular, pues en la zona hay un estacionamiento que te cobra $50 por 12 horas o $100 por 24 horas, dependiendo del tiempo que planees pasar en Holbox.

Una vez en la isla, el centro ofrece una gran cantidad de locales y restaurantes en donde puedes sentarte a disfrutar de una buena comida. Los precios pueden variar dependiendo del lugar que elijas, pues hay opciones para todos los bolsillos.


La playa de Holbox generalmente ofrece climas perfectos para tomar el sol y disfrutar del mar, además de regalar atardeceres para unas postales inolvidables. Por otro lado, si gustas de experiencias más extremas, puedes practicar kayak o paddle board. En Holbox puedes quedarte en alguno de los muchos hoteles, buscar algún hostal o simplemente llevar tu casa de campaña y acampar en alguna de las zonas destinadas para eso. Esta isla es sin duda alguna una opción excelente para pasar tus vacaciones.

2. Laguna de Bacalar

La Laguna de Bacalar es otro destino en donde puedes olvidarte del mundo y tomar unos días de descanso sin ninguna preocupación más que tener un bronceado perfecto y disfrutar de la brisa. Los mayas denominaron este punto como el “lugar donde nace el cielo”.

Con un nombre así, no puedes esperar otra cosa que vistas maravillosas y un ambiente místico que te envolverá desde el primer paso en la arena de este lugar.


Este lugar también se ha ganado el nombre de “La laguna de los siete colores”, debido a las tonalidades de azul que se pueden distinguir entre las delicadas olas del mar. Y es tan relajante como suena, pues se ha convertido en un lugar perfecto para el turismo ecológico.

Por si estas bondades de la naturaleza no fueran suficientes, en Bacalar también puedes visitar los tres diferentes cenotes; cavernas circulares que esconden una laguna de aguas cristalinas en su interior.

La Laguna de Bacalar se encuentra a solo 40 kilómetros de la Chetumal, Quintana Roo, por lo que es un lugar imperdible para tus próximas vacaciones.

3. El Cielo

Si, El Cielo es un destino real, y no, no está arriba de ti, se ubica en la isla de Cozumel. El Cielo es una extensión de arena que abarca aproximadamente 800 metros, y en dónde puedes practicar snorkel o simplemente disfrutar del maravilloso clima.

El nombre viene de la gran cantidad de estrellas de mar que se pueden encontrar en esta parte de la isla, pues aquí se ubica uno de los arrecifes más diversos y hermosos de todo el país (declarado área protegida), situación que lo hace el lugar ideal para practicar el snorkel.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Most magnificent place in the #Caribbean #Sea Discover El Cielo Cozumel! #ElCielo #ElCieloCozumel #Cozumel #yentours #vacation #paradise

Una publicación compartida de YENTOURS - TOUR AGENCY (@yentourscozumel) el

La manera más sencilla de llegar hasta este punto de Cozumel, es a través de un viaje en lancha. Te recomendamos que busques en Playa del Carmen el medio de transporte ideal, los precios pueden variar.

El Cielo es un lugar rodeado de tranquilidad y un ambiente completamente relajado para todos los viajeros, ideal para pasar unos días inolvidables con tu pareja o simplemente divertirte al máximo en compañía de tus amigos.

Esperamos que te animes a conocer pronto alguno de estos destinos, y recuerda que Hertz está presente para ti en el estado de Quintana Roo, para que solo te preocupes por pasarla increíble.

*Los efectos del sargazo en playas mexicanas son muy impredecibles pues dependen de la dirección del viento y la marea, por lo que te recomendamos mantenerte informado en la página del Observatorio Ciudadano del Sargazo en Quintana Roo, en donde la información se actualiza diariamente*


Da clic aquí y aprovecha nuestra promoción de 50% de descuento para que rentes un auto y vayas a explorar la riviera maya.