Actualidad Hertz

El mejor restaurante de Norteamérica ¡es mexicano!

El mejor restaurante de Norteamérica ¡es mexicano!

28 junio 2019

loading
Cargando Imagenes...

Finalmente fue dada a conocer la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants) del año 2019. Esta selecta lista, como su nombre lo indica, se encarga de agrupar a los 50 mejores restaurantes que existen a lo largo y ancho del globo.

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel internacional, por lo que una lista sin un restaurante mexicano estaría incompleta. En esta ocasión no fue uno, sino dos, los restaurantes nacionales que lograron posicionarse dentro del listado. 

Ambos están ubicados en la Ciudad de México, y te invitamos a conocer más a fondo este par de restaurantes:


  • Pujol

El restaurante Pujol del chef Enrique Olvera, logró alcanzar el lugar 12 de la lista, posición que además le concedió la denominación del mejor restaurante de norteamérica. 

Olvera es un chef que se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a su cocina de autor, y al arduo trabajo por superarse a diario. Desde su juventud encontró el gusto por la cocina, y decidió mudarse a Nueva York para estudiar todo lo relacionado con esta. A su regreso, apuesta por abrir su propio restaurante, dando el primer paso para el origen de Pujol.

Imagen de: http:pujol.com.mx
Imagen de Google


Pujol es una propuesta nacida en el año 2000, con el objetivo de ofrecer una reinterpretación de las raíces gastronómicas mexicanas, respetando la esencia de la cocina tradicional, pero siempre aportando un toque de innovación, para el descubrimiento de sabores únicos.

Imagen de Google

 

Una de las grandes premisas de este restaurante, es su permanente proceso de reinvención y evolución en sus platillos, que no podría llevarse a cabo sin la calidad y cuidado que ponen en la elección de cada uno de los ingredientes.

El lugar alcanzado por Pujol en la lista, es solo la recompensa al trabajo que Enrique Olvera ha dedicado día con día para posicionar a la cocina contemporánea mexicana como una de las mejores del mundo. 

Pujol se ubica en Tennyson 133, en la colonia Polanco, lugar ideal y que entra en armonía perfecta con un restaurante de este calibre. Logra ser, sin duda alguna, un lugar de visita obligatoria dentro de la ciudad.

 


  • Quintonil


Por otro lado tenemos a Quintonil, restaurante que consiguió llegar a la posición 24 de 50, dentro de la lista, demostrando así que la cocina mexicana tiene el nivel para competirle a cualquiera en el mundo.

Imagen de Google

 

Quintonil nace en el 2012 como el estandarte para el proyecto gastronómico a cargo de Alejandra Flores y Jorge Vallejo, que busca transmitir una mirada personal a las tradicionales recetas mexicanas que han marcado la cultura del país a través de las décadas. 

El trabajo conjunto de esta pareja de empresarios, hace que el restaurante adopte un calor único y se desarrolle de la mejor manera. Vallejo aporta todo su conocimiento como uno de los grandes chefs de México y el mundo, mientras que Alejandra Flores aporta su conocimiento en Administración de Empresas, formando así una dupla por demás exitosa.

Imagen de Google


Este restaurante logra darle un nuevo sentido a ingredientes tan básicos en la cocina mexicana como lo son el nopal, el aguacate, huauzontles o mole, transformándolos en nuevas expresiones del sazón tradicional y elevandolos a niveles inimaginables. 

Quintonil se encuentra en la calle Newton 55 en las entrañas de la colonia Polanco, y si estás de paso en la ciudad, no puedes perderte la oportunidad de visitarlo.

 



Sin duda, ambos restaurantes son una visita obligada en la Ciudad de México. Visítalos y vive la experiencia de la alta cocina mexicana. 

Si quieres conocer la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo, la dejamos a continuación.  (Si no puedes verlo da clic aquí)